España España · barcelona
Voto de jbm1966:
Bélico Año 1942. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de suministros, formado por 37 barcos aliados y liderado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es acosado por submarinos alemanes.
11 de julio de 2020
Una película de Tom Hanks y pasa directamente al streaming: realmente el mundo está cambiando.

La película tiene abundantes medios y el producto tiene glamour y está bien acabado. Tom Hanks interpreta al esforzado capitán del destructor clase Fletcher llamado Greyhound (el barco, no el capitán) que se enfrenta a esas hordas del mal tan socorridas que son los nazis que igual sirven para un roto que para un descosido cuando se trata de dar miedito.

La historia, la trama, es un surtido de tópicos mil veces vistos. El guión falla en intentar construir unos personajes atractivos con los que podamos identificarnos. No hay, literalmente, tiempo ya que todo el metraje lo ocupa el combate contra el enemigo submarino. Hubiera sido necesario un guionista talentoso que fuera capaz de contar la historia mientras nos muestra el alma de los personajes sin que baje el ritmo endemoniado del combate. Pero parece que cada vez se concede menos importancia al guión en el cine moderno. Hay algún intento fallido por parte de Hanks (que es el guionista) de dotar a su personaje de algún matiz pero a base de lugares comunes que han causado a este opinador cierta frustración. En la parte de su interpretación, me ha parecido Salvar al soldado Ryan marítimo.

El principal mérito de la película son las secuencias de combate que están bien hechas y tienen cierta emoción y que están, en apariencia, bien documentadas aunque con ciertas concesiones al espectáculo hollywoodense.

Pasas un buen rato, sin más. Ni menos.
jbm1966