España España · Granada
Voto de pmedimara:
Thriller. Fantástico. Romance. Terror Unos meses después de la trágica muerte de su hijo, Rachel Carlson, una famosa escritora de novelas policíacas, se traslada desde Londres a un pequeño pueblo pesquero de Escocia con la esperanza de volver a escribir, pero muy pronto empiezan a producirse a su alrededor hechos muy extraños e inexplicables.
27 de noviembre de 2006
La verdad es que fui a verla con prisma algo prejuicioso de que iba a ver una peli mas de sustos del montón despues de ver el trailer, asi que me esperaba bastante poco.

No es una obra maestra, de hecho posiblemente ni llegue a ser una buena película con todas sus letras, pero me pareció al menos interesante.

La historia me gustó bastante, bien encajada (salvo algunas partes), no muy predecible, y con continuos guiños alejados de los tópicos de este tipo de cine bastante conseguidos. Durante gran parte de la película juega con la confusión de varias posiblidades sobre lo que está ocurriendo (vease [1] en zona spoiler). Todo ello con escenas que en ocasiones rozan la genialidad, como la del espejo (vease [2] en zona spoiler). Y además, con unas interpretaciones correctas casi todas ellas. Demi Moore sin columpiarse en un género en el que no se suele prodigar en demasía.

Durante toda la pelicula me estaba esperando el tipico final que echa por la borda todo lo medianamente bien hecho en la mayor parte de la película, pero ni mucho menos. Ni fantasmada que no viene a cuento, ni final predecible, ni topicazo vomitivo del cine del género.

Pero, señor Rosenberg, pese a la apariencia perfectamente correcta del metraje, se atisban numerosas puertas cerradas (o abiertas hacia la mediocridad, según se mire) que cierran la ascensión en sí de la película. Y son unas cuantas.... (vease [3] en zona spoiler).

En definitiva, trama aceptable, detalles mediocres fusionados con otros interesantes... y final mínimamente sorprendente.
pmedimara