Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
5
Drama. Romance Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la ... [+]
18 de marzo de 2011
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si la frase más conocida de la película

"Tócala otra vez para mí, Sam..."

es una mentira colosal con tintes de leyenda urbana inexplicable, ya os podéis imaginar qué es lo que hay que esperar de la tercera de las cumbres del séptimo arte (las otras dos son "Lo que el viento se llevó" y "Ciudadano Kane"). Que te digan por todas partes lo buena que es, para variar; y que la veas al fin y te des cuenta de que no es tan buena como dicen (para variar) y que, encima te has aburrido (para variar).

Propongo un ejercicio, a ver si cuela: Vamos a escribir todos en Filmaffinity que una película española tan reputada como "Jamón jamón" es una obra maestra de 10. Encendamos la web con nuestras críticas más enamoradas y apasionadas, que igual mucha gente las lee, pica, ve la película y se da cuenta de que es una mierda, pero luego va pregonando por ahí que es buena para "no llevar la contraria a los que saben", porque los críticos saben mucho...

Pues lo mismo con Casablanca. Algún día personas con galones se atreverán a decir que no vale ni la mitad de lo que dice la mayoría, que no es para tanto y que ya basta de encumbrar algunas películas porque sí...y, de paso, nos darán la razón a los que no nos vendemos a la alabanza gratuita.

Y podía haberla suspendido y todo. Le pongo un cinco para no recibir tantos negativos de los respetables cinéfilos que puntúan por aquí y dejar intacto mi ego, que ya sufre bastante cuando pierdo alguna partida de ajedrez de torneo.
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow