Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puentebella/Corunja
Voto de Venganza 666:
1
Terror. Thriller. Acción Película de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez. Ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas ... [+]
16 de septiembre de 2007
69 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si por un lado estoy dispuesto a tatuarme en la espalda a “Palomita”, la chica de la metralleta en la pierna de la increíble película de Robert Rodríguez “Planet Terror”; por otra parte recordar “Death proff” solo consigue que me arda el rostro por la vergüenza ajena que sufrí durante la hora y media de diálogos vacíos y estereotipados.

De “Planet Terror” diré que pocas veces un director ha cogido tantos tópicos y los ha conseguido explotar así, llevándolos al máximo exponente de la creatividad, el humor negro, y la macarrada peliculera. Dicho de otra manera mas rápida “mola, mola mucho”.
La elipsis visual es espléndida, a nadie le importa saber si hay que recargar un arma para que dispare desde una pierna, o si hay deben aparecer todos los diálogos de los personajes para seguir el ritmo del film. Yo disfruté como un niño, y me voy a permitir el lujo de ponerle un diez porque estoy enamorado de Cherry y de cómo se carga a los zombis a tiros con sus “talentos inútiles número tal” y esa erótica pierna amputada.

Decepcionante es cuando pocas semanas después decidí ir a ver “Death Proof.” Creyendo que vería algo similar a lo que Robert Rodríguez concibió ¿Y con que me encuentro?
Con hora y media de personajes enfermizamente made in Tarantino, lo mismo de siempre, la hamburguesería Big Cajuna, el reiterado plano desde dentro del maletero, la aparición “inesperada” de Tarantino y su malísima forma de actuar… el musiqueo de bareto sureño Yanki tejano, y la sobredosis de guiños a otras películas, incluso de la propia cosecha de Quentin.

La verdad es que los diálogos que no vienen a cuento de nada sorprendió en “Reservoir Dogs” con Madonna y Like a Virgin, se perfeccionó en “Pulp Fiction” con la diferencia entre las hamburguesas de Mc Donalds americanas y francesas, y cansó en “Kill Bill”, sobre todo en la segunda parte cuando se le va la pinza a Bill hablando de Superman… Como dijo Chicho Ibáñez Serrador: “El éxito solo lleva peligrosamente a repetirse”.

En el caso de “Death Proof” no tiene nombre… El film solo muestra un atajo de tipas pretenciosas diciendo “joder”, “puta” y “negra” hablando de temas superficiales y manidos, convirtiéndolos en el supuesto eje principal de la historia… Aunque yo lo único que recuerdo es que las primeras querían pillar hierba, y que en las segundas había una animadora.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Venganza 666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow