España España · Puentebella/Corunja
Voto de Venganza 666:
16 de septiembre de 2007
Si por un lado estoy dispuesto a tatuarme en la espalda a “Palomita”, la chica de la metralleta en la pierna de la increíble película de Robert Rodríguez “Planet Terror”; por otra parte recordar “Death proff” solo consigue que me arda el rostro por la vergüenza ajena que sufrí durante la hora y media de diálogos vacíos y estereotipados.

De “Planet Terror” diré que pocas veces un director ha cogido tantos tópicos y los ha conseguido explotar así, llevándolos al máximo exponente de la creatividad, el humor negro, y la macarrada peliculera. Dicho de otra manera mas rápida “mola, mola mucho”.
La elipsis visual es espléndida, a nadie le importa saber si hay que recargar un arma para que dispare desde una pierna, o si hay deben aparecer todos los diálogos de los personajes para seguir el ritmo del film. Yo disfruté como un niño, y me voy a permitir el lujo de ponerle un diez porque estoy enamorado de Cherry y de cómo se carga a los zombis a tiros con sus “talentos inútiles número tal” y esa erótica pierna amputada.

Decepcionante es cuando pocas semanas después decidí ir a ver “Death Proof.” Creyendo que vería algo similar a lo que Robert Rodríguez concibió ¿Y con que me encuentro?
Con hora y media de personajes enfermizamente made in Tarantino, lo mismo de siempre, la hamburguesería Big Cajuna, el reiterado plano desde dentro del maletero, la aparición “inesperada” de Tarantino y su malísima forma de actuar… el musiqueo de bareto sureño Yanki tejano, y la sobredosis de guiños a otras películas, incluso de la propia cosecha de Quentin.

La verdad es que los diálogos que no vienen a cuento de nada sorprendió en “Reservoir Dogs” con Madonna y Like a Virgin, se perfeccionó en “Pulp Fiction” con la diferencia entre las hamburguesas de Mc Donalds americanas y francesas, y cansó en “Kill Bill”, sobre todo en la segunda parte cuando se le va la pinza a Bill hablando de Superman… Como dijo Chicho Ibáñez Serrador: “El éxito solo lleva peligrosamente a repetirse”.

En el caso de “Death Proof” no tiene nombre… El film solo muestra un atajo de tipas pretenciosas diciendo “joder”, “puta” y “negra” hablando de temas superficiales y manidos, convirtiéndolos en el supuesto eje principal de la historia… Aunque yo lo único que recuerdo es que las primeras querían pillar hierba, y que en las segundas había una animadora.
Venganza 666