Voto de Travis Bickle:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2017
Las comparaciones son odiosas y por ahí ha sido apuñalada El viaje de Arlo. Tampoco ayudó a que en el mismo año 2015, Pixar sacase a la luz otro gran proyecto que haría las delicias de toda la masa de crítica y público: Del revés. La que consiguiese la estatuilla a la mejor película de animación nos hacía preparar las maletas en un viaje apasionante y nunca visto antes con tal derroche de originalidad. Dicho viaje no era otro que hasta el mismísimo corazón de nuestro cerebro. Ante esta erupción, poco podían hacer Arlo, Spot y compañía a lo largo de su infatigable viaje para lograr el reconocimiento que creo que se merecen.

Cierto que la historia ya la hemos visto antes y que los personajes son prototipos bien conocidos por todos nosotros. Pero The good dinosaur también cuenta con cartas ganadoras y sabe jugarlas a las mil maravillas. Es una película que no abusa del diálogo pues, como muchas veces sucede, no siempre nos comunicamos y nos expresamos a través de las palabras. Y así, ese hipotético vacío es llenado por una puesta en escena tremendamente sublime con unos paisajes naturales como nunca antes una película de animación había regalado a la vista.

No exenta de tópicos habituales del género con sus golpes duros y otros más alborozados, la amistad entre Arlo y Spot ya queda para el recuerdo. Como nota (musical) final, muy atentos a la banda sonora de los hermanos Danna porque es otro de los principales motivos por los que ver esta película.
Travis Bickle