Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Drama Manon, la hija de Jean de Florette, ha crecido. Sabe que Le Papet y Ugolin son responsables de la muerte de su padre. Su venganza comienza cuando revela a todo el pueblo secretos guardados desde hace años. Segunda parte de la película "El manantial de las colinas". (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2015
Excelente secuela y fin de la historia del manantial, en esta segunda parte ya Manon (la hija del jorobado retratado por una tan joven como bella Emmanuelle Beart) es mayor de edad y vive en la región cuidando un rebaño de ovejas, donde a partir de una serie de acontecimientos puede consumar la venganza contra quienes mataron a su padre. Lo destacable de todo esto son las actuaciones de un Daniel Auteuil que sigue tan soberbio como en la primera, pero la de Ives Montand caracterizando a Papet (a quien la vida le da una lección) es simplemente notable y brilla con luz propia (en los últimos 30 minutos se roba la película). Me da gusto, al menos para mi que amo el cine, ver esta clase de películas que es como un manantial en el desierto, hoy estoy cansado de ver cosas con violencia, sexo o sadismo y con actores en su gran mayoría muy limitados. Este film con un argumento simple, con actuaciones notables y con bellos paisajes es altamente recomendable para quien quiera ver algo distinto a lo que se ve en su mayoría hoy.
gustavof42