Voto de Güerard:
6,4
21.550
28 de julio de 2019
Es evidente que hay algo que destaca más que nada en la película: la estereoscopía es de una fluidez tal que a ratos se hace casi invisible para el espectador. No cabe duda que la brecha entre lo digital y lo real en el cine se está cerrando y estamos cada vez más cerca de presenciar una nueva revolución en el paradigma de los FX.

Desafortunadamente el envoltorio visual no está respaldado por una narración sólida. Aún sabiendo de antemano que la historia iba ser un calco de la versión original, me he quedado a cuadros respecto a las decisiones de haber sustraído muchos de los mejores momentos y diálogos de la misma…¿por qué? como mencioné, no es precisamente para dotar al film de un hilo conductor más claro, si no por el contrario, se siente hasta carente de inspiración y sobretodo de gracia.

Por otro lado, el pretendido realismo del conjunto limita notablemente la espectacularidad de los números musicales y resta expresividad y vitalidad a los personajes. Y eso que Jon Favreau ha tratado de huir casi a toda costa de cualquier elemento que se pudiera asociar con un encuadre más documentalista.

¿Veredicto? tal como lo pongo en mi título, un film tibio cuya mayor aportación es servir de ventana a lo que nos depara el futuro del cine estereoscópico.
Güerard