España España · Palma de Mallorca
Voto de pepino5:
28 de abril de 2012
Vengo del cine de ver "Los vengadores", una película que me atrajo, básicamente, por la increíble puntuación y los comentarios tan positivos que he oído de ella a lo largo de todo el fin de semana. Al lío.

Cabe decir que no es para nada una mala película. Es frenética y tiene unos increíbles efectos especiales. La acción predomina durante toda la película, y eso es tal vez algo que no me acaba de convencer. Después de escuchar que esta es "la mejor película de superheroes" aluciné. ¿De verdad superaría a Batman Begins o El Caballero Oscuro? ¿Tan bestial sería? La respuesta es no.

Tiene que ser complicado hacer una película de un conjunto de superheroes en la que todos aporten algo y tengan alguna relevancia a lo largo del film. Creo que Los Vengadores no cumple con esto. Si bien podemos ver a Iron Man en su mejor momento, e incluso a Hulk, el resto de personajes brilla por su ausencia. Un malo que más que intimidar hace reir (incluso tiene algunos momentos en los que el director le deja como un patán*). El resto de héroes tampoco aporta nada nuevo al grupo y quedan totalmente eclipsados por la presencia de Downey Jr., que está en su salsa. Todo un conjunto de superhéroes que podrían haber aportado mucho más carisma e intensidad en sus personajes.

Por último decir que nunca me ha parecido bien eso de promocionar una 2ª parte si la primera tiene un claro final. No existía ningún final abierto ni había necesidad de promocionar una continuidad antes de tiempo si la aventura se cierra tal y como lo hace en la película.

Repito, no me ha parecido para nada una mala película, pero creo que las votaciones se han ido de las manos en la página, y no podemos olvidar que al fin y al cabo no aporta ninguna novedad más que el hecho de ver a un conjunto de superheroes repartiendo leña.
pepino5