España España · HUELVA
Voto de RAMON:
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
16 de diciembre de 2006
Con Alejandro Amenábar, nos encontramos ante el mejor exponente que nos puede deparar el cine español, en la actualidad. Este joven director, desde que deslumbrara con "Tesis", siempre ofrece algo interesante a los espectadores, algo nuevo, algo original y sin duda, "Mar adentro" vuelve a ser fiel a este hecho.
Se trata de una gran película desde todos los puntos de vista, ya que está bien contada, la trama es interesante, los personajes son creíbles y algunas de las secuencias y planos que defilan por la pantalla, son simplemente memorables.
Cuenta además una historia real, basada en personajes de carne y hueso y lo hace con rigor y elegancia. Evidentemente, Amenábar logra realizar un maravilloso homenaje de la vida de Ramón Sampedro y al mismo tiempo, nos hace reflexionar seriamente, sobre el polémico tema de la eutanasia.
Así que amigos cinéfilos, prepárense para que les toquen su fibra sensible, aunque eso sí, con buen gusto y de una forma, que no dejará indiferente a nadie.
Ojalá tuviéramos más directores como el gran Alejandro, pues le iría mejor a nuestro cine.
RAMON