Voto de JasKron:
Aventuras. Drama. Romance Biopic sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. En tierra deja a su mujer Clare, su mayor defensora, que como él se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor ... [+]
10 de junio de 2018
Corría el año 1968 y a Donald, veterano de las fuerzas armadas británicas, no le estaba pasando muy bien financieramente, por lo que decide participar en una especie de regata alrededor del mundo, competencia que de ganar le traería tranquilidad económica a su familia con unos suculentos premios monetarios, por lo que al competir optó por engañar a los organizadores respecto a sus reales avances en dicha travesía.
Este es el escenario que nos presenta esta brillante película británica, que hace un despliegue de grandes artistas partiendo por el protagonista Colin FIRTH(El discurso del rey, 2010), entre otros celebres de la pantalla grande, siendo su actuación una antítesis a los anteriores papeles desarrollados. Cabe hacer presente que su actuación es magistral y en ella se puede ver su gran versatilidad actoral que lo ha catapultado como unos de los mejores artistas británicos del orbe. The Mercy traerá algunos memorables recuerdos filmográficos, tales como “All is lost, 2013”, y “The track, 2013”, haciendo presente que esta última pese a ser una temática absolutamente diferente y/o antagónica, si refleja mirando un poco más allá, la lucha del hombre contra la madre naturaleza y a sus designios, ese lucha eterna que hace reflexionar y poner los pies en la tierra respecto de lo pequeño que somos en momentos que estamos a la merced de lo desconocido, a lo peligroso, cuando solo tenemos de consejeros al recuerdo, al mar, al viento y a las estrellas pudiendo muchas ver en ellos un rostro veleidoso que nos cuestiona nuestras decisiones, aciertos y pecados en nuestra vida, es en esos momentos en que las emociones afloraran y harán su jugada en un sentido u otro, para bien o para mal. La película logrará eso y mucho más en los espectadores que sin duda se dejaran llevar por vivencias y aventuras, así como por conductas humanas a veces cuestionables y sin razón, que dejaran espacio para la reflexión y que no dejaran indiferente a nadie.-
En definitiva, pese a dejar algunas dudas que deberá resolver el espectador, esta si es una película muy recomendable, la cual sin ser sobresaliente es de muy buena calidad y será del gusto de grandes y chicos.
JasKron