Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alzira
Voto de fpinog:
3
Drama Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2018
110 de 161 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguramente no hubiese visto esta pelicula porque no me gusta el cine de Cuarón, me aburre mucho, pero las críticas y la facilidad de acceso a la misma por medio de Netflix me decidieron. Tengo que decir que la he tenido que ver en 3 partes, la primera de poco más de media hora porque me dormí, la segunda de una hora porque tenía otras cosas que hacer y la película no te atrapa. Y por fin hasta el final, simplemente para confirmar que me retiro de Cuarón definitivamente.
Está bien que tiene un fotografía preciosa, pero uno no va al cine a ver fotos. Va a que le cuenten una historia que le entretenga, o que le emocione, que le evada de la realidad, pero esta película no hace nada de eso. Es simplemente aburrida.
No entiendo tanto premio ni tanta buena crítica como no sea por lo que pongo en el título "puro snobismo".
Creo que han hecho bien en distribuirla con Netflix porque en las salas hubiera sido un rotundo fracaso.
fpinog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow