España España · Adra
Voto de Fran:
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
8 de junio de 2006
Nosferatu nace en 1922 de la mente de su director F.W.Murnau para adaptar lo que seria el primer film del Conde Drácula. Puesto que Murnau no logro hacerse con los derecho de la novela de Bram Stoker, decidió hacer su propia historia y su propio personaje místico el conde Orlok "Nosferatu" que como muchos sabrán significa no muerto en el lenguaje checo.
Nosferato fue prohibida y exterminada por la ley puesto que se tomo como una copia de la novela original y la viuda de stoker consiguió eliminarla o casi, porque si unas pocas copias no se hubiesen logrado salvar no tendríamos entre nosotros esta maravilla del cine expresionista.

El misterio se encuentra en el film y tras este también, se dice que Nosferatu o Max Schreck desapareció después de la realización del film, y se piensa que en verdad este era un vampiro, dicha leyenda se ve respaldada por la desaparición de varios operarios de cámara durante el rodaje se dice que fue el propio Murnao el que le ofreció la vida de estor a Nosferatu e incluso le prometió el cuello de la actriz protagonista después del rodaje.

Dentro o fuera Nosferatu es una obra maestra de expresionismo Alemán.
Fran