España España · Mordor
Voto de Varelax:
Fantástico. Thriller. Terror Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto ... [+]
28 de agosto de 2007
Me llamaba la atención esta peli puesto que tenía pinta de comiquera; jóvenes con poderes en escuela pija. Vale, los origenes de los protas no son ni mutantes ni nada por el estilo, pero tienen poderes, lanzas ondas vitales y demás frikadas. Supuse que sería un buen entretenimiento al estilo de SKY HIGH, con Kurt Russell.

Pero no. Ni de lejos. La peli es un quiero y no puedo en muchos sentidos. El regusto amargo que te deja te hace pensar que acabas de contemplar el episodio piloto de una hipotética serie al estilo Buffy en la que no ha pasado absolutamente nada.

Todo es tremendamente insatisfactorio; los personajes no están nada aprovechados, así como las situaciones que narra la premisa. ¿Por qué hace falta que haya 4 protas cuando es uno el que lleva todo el peso de la acción? Por ser insatisfactoria, ni siquiera cae en los clichés y lugares comunes del género. ¡No muere nadie! Bueno, sí, pero es intrascendente. El supuesto giro final se ve a la legua y las tramas secundarias resultan bastante tristes.

Para dar de comer aparte son los actores; nunca el termino "bollycaos sin talento" estuvo más justificado. El recurso principal del prota es fruncir el ceño, no hay más.

Resumiendo; hay miles de pelis malas, pero con algunas se pasa muy buenos ratos. Con esta, la única inquietud que te entrará será ¿cuánto le queda a esto?. Renny Harlin sigue en franco descenso a los infiernos menos atractivos de la industria.

Lo mejor; prácticamente nada.
Lo peor; prácticamente todo.
Varelax