Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cristina Yours:
1
Comedia. Romance Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el ... [+]
8 de junio de 2014
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
A los cinco minutos se intuye la película con principio, nudo y desenlace.
Diálogos flojos digno de primero de carrera o primero de primaria, unos chistes que huelen a rancio, que se ven venir. La única función real de los guionistas ha sido recopilar todos los chistes sobre andaluces y vascos que había sobre la faz de la tierra (incluso creando nuevos clichés aun peores) y ajustarle una réplica acertada.

Quizás la elección de actores que funcionan por si solos, junto con el andaluz "del momento" Dani Rovira dando pinceladas de sus monólogos, ha sido la gran hazaña por la que seguramente habrá surtido éxito. La ausencia de inteligencia y de conceptos me ha dejado en un shock que aun perdura.

Si hubiera pagado una entrada de cine por ver semejante mediocridad, hubiera tenido que incendiar el cine para poder volver a casa con la sensación de que he aprovechado el tiempo.
Cristina Yours
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow