Voto de Adoctrinador de masas:
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
4 de octubre de 2010
Cuatro colegas se juntan para hacer una peli, fumarse unos verdes mexicanos, cogerse un buen ciego, despotricar contra esos paletos sureños autonombrados como justicieros nocturnos que han puesto de moda “la caza del mexicano” en la frontera México-EE.UU. y sobre todo, echarse unas risas y compartirlas con todo aquel que sepa disfrutarlas.
Este proyecto rondó la cabeza de Robert Rodríguez hace un buen número de años, pero los caprichos del destino y la industria, lo apartaron hasta una mejor ocasión. Y esa ocasión por fin llegó:

Porque Roberto y sus coleguillas pueden.

Porque ahora sí tienen tiempo, dinero y sobre todo se han ganado “un nombre” y un publico que les vamos apoyar y nos vamos a reír con todo ese desfase.

Porque “Machete” es todo lo que esperábamos cuando vimos el falso trailer. Quizás solo le falte un poco más de acción sexual, como bien me apuntaron unos amigos a la salida del cine, pero en particular, a mí me dio más de lo que en un principio podía pensar.

Porque estos macarras son capaces de reírse hasta de ellos mismos sin ningún tipo de complejos, en brillantes guiños a sus propias películas. Genial Cheech Martín y su caja de “mexicanos” en homenaje aquellas locas aventuras de dos ilustres del canuto “Cheech & Chong”

Porque por fin “los colegas” hacen justicia con uno de ellos, y le dan a Danny Trejo, un autentico currante del cine, que siempre se movió entre el extra y el eterno secundario, el papel principal de su propia película. Aunque le haya cogido un poco viejo, más vale tarde que nunca.

Porque “Machete” es Danny Trejo y Danny Trejo es “Machete”, y al servicio de su aventura no solo han colocado a un par de bellezas impresionantes y a un malo malísimo a la altura de las circunstancias (Steven Seagal), también se asoma al genial reparto un gran peso pesado y oscarizado Robert De Niro… ¿Qué decís? ¿Qué está acabado? Posiblemente, pero igual no tan acabado como Marlon Brandon cuando hizo “Apocalipsis now”… y que quede claro que no estoy comparando, solo apuntando algo que es un hecho constatado, y si no me creéis, preguntarle a Coppola.

Porque la banda sonora es buenísima… “Machete Machete Ma che te”

Porque todas las sobreactuaciones son cojonudas y no destaca una por encima de la otra. Quizás a De Niro le cueste un poco más, pero el pinche pendejo consigue adaptarse para no desentonar.

Porque si no te gusta, jamás tendrías huevos para decírselo a “Machete” a la cara.

Queremos a Chuck Norris para la segunda parte, solo así podrán superar esta espectacular obra de entretenimiento.

En el spoiler una de las mejores frases de la película y una cosa que quería decir.
Adoctrinador de masas