Voto de Adoctrinador de masas:
8,2
Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
18 de agosto de 2010
Pedazo de cacho de peliculón desde que empieza hasta que termina. Emociona, divierte, acojona, pero sobretodo, encabrona.
Historia real tratada de forma magistral por su director Jim Sheridan, sin adornos, sin exageraciones, sin más intención que la de mostrarle al mundo lo que ocurrió, así fue y así se lo hemos contado.
Aunque ya se sale en si misma como conjunto, destacar la interpretación de todos los actores, en especial Pete Postlethwaite y un numero uno, Daniel Day-Lewis. La selección de las canciones para la banda sonora también es espectacular, es escuchar el tema compuesto por Bono de U2 para la película, con el mismo nombre que está “In the name of the father” y se me ponen todos los pelos de punta, TODOS.

Esta cinta debería ser expuesta en cada curso de cada colegio, de cada instituto, de cada universidad y emitida tres o cuatro veces al año por todas las cadenas de televisión del mundo, de hecho, debería existir el día mundial de “En el nombre del padre” para que nunca se nos olvide, que antes de complacer a la masa social enfurecida que pide justicia, hay que hacer justicia.
Adoctrinador de masas