arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Adoctrinador de masas:
10
8,2
75.050
votos
Sinopsis
Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
18 de agosto de 2010
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pedazo de cacho de peliculón desde que empieza hasta que termina. Emociona, divierte, acojona, pero sobretodo, encabrona.
Historia real tratada de forma magistral por su director Jim Sheridan, sin adornos, sin exageraciones, sin más intención que la de mostrarle al mundo lo que ocurrió, así fue y así se lo hemos contado.
Aunque ya se sale en si misma como conjunto, destacar la interpretación de todos los actores, en especial Pete Postlethwaite y un numero uno, Daniel Day-Lewis. La selección de las canciones para la banda sonora también es espectacular, es escuchar el tema compuesto por Bono de U2 para la película, con el mismo nombre que está “In the name of the father” y se me ponen todos los pelos de punta, TODOS.

Esta cinta debería ser expuesta en cada curso de cada colegio, de cada instituto, de cada universidad y emitida tres o cuatro veces al año por todas las cadenas de televisión del mundo, de hecho, debería existir el día mundial de “En el nombre del padre” para que nunca se nos olvide, que antes de complacer a la masa social enfurecida que pide justicia, hay que hacer justicia.
Adoctrinador de masas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados