Voto de Adoctrinador de masas:
30 de septiembre de 2010
Película con buenos y no pocos ingredientes, humor, conflicto armado, orgullo, idealismo, relaciones personales, en algún caso sentimentales, pero para mi, amor lo que se dice amor, no es que haya demasiado, si acaso por el interés te quiero Andrés, eso es lo que veo yo, y eso es lo que más me gusta de esta cinta, que los motivos que mueven a los protagonistas a hacer lo que hacen quedan abiertos a interpretaciones, unos verán amor y otros pues veremos lo que queramos ver.

Mi primer contacto con esta obra maestra fue ya en el siglo XXI, aunque ya conocía el final y no esperaba gran cosa, debido a todos los tópicos creados alrededor de ella, me sorprendió muy gratamente, jamás pensé que una película que conociese su final me podría atrapar tanto, sobretodo por ese humor tan acido que tiene en algunos momentos. Y aunque llevaba hecha más de 50 años, la sensación que me dio, fue que el tiempo no le había hecho absolutamente nada de daño, podía haber sido realizada en 2005 que seria igual de interesante, entretenida, divertida y por encima de todo humanamente real. Y esto sin duda es gracias a un personaje fantástico y atemporal, Rick, que nos enseña que las cosas no son lo que parecen ni son cómo nosotros queramos que sean. Ya le gustaría al Doctor House que se le ocurriesen un par de frases como algunas de las que suelta el personaje de Bogart en la película.

En el spoiler no destripo la película, solo destripo los “argumentos” que ha dado alguno para intentar tirarla por los suelos. Pero antes quisiera hacerles una pregunta.
¿Habéis intentado verla con los ojos de la cara en lugar de usar el del culo?
Adoctrinador de masas