España España · Sagunto
Voto de jewen:
3 de agosto de 2012
La Última Cruzada, una de las pelis que cambio mi modo de ver y apreciar el cine. Sin duda forma parte de una trilogía de la cual cada cual escogerá como la mejor la que crea. Pero este que escribe pasa a dar las razones de porque la búsqueda de el Santo Grial es la mejor aventura de “Indy”.

Nunca antes una relación padre – hijo se relato de una manera tan humana, cómica y definida en una película de este calibre y nunca se volvería a hacer; porque amigos la conexión genuina, natural, que hay entre “Ford” y “Connery” es increíblemente veraz y memorable. Se ha intentado imitar este esquema, pero vez tras vez se ha quedado tan solo en intento.

Su atención a cada miembro de la obra, así como la caracterización de estos son impecables, cabe decir que un peldaño sobre sus magnificas predecesoras. Dando lugar a personajes muy bien definidos, los cuales para variar han sido objeto de intento, pero solo intento, de imitación.

Su puesta en escena y fotografía evolucionan de manera considerable, manteniendo un mismo apariencia durante todo el film pero adaptándose brillantemente a pesar de la gran variedad de localizaciones.

Un guión mucho más elaborado, bien estructurado, con más sorpresas y más emoción, llevado profesionalmente a un clímax aventurero total. Aunque claro esta inverosímil en algunos puntos, dado el tema que se abarca y el humor a veces negro con que se trata.

Una banda sonora que tan solo se sostiene en su tema principal durante contadas ocasiones, dando lugar a nuevos leitmotiv, los cuales abarcan desde un sentimiento definido, a un determinado lugar, así como un personaje concreto. Algo que de manera exclusiva un Genio, un Artista Inmortal por su música, como lo es “John Williams”, puede lograr, y de la manera que lo logra. Fiel como siempre al estilo clásico de hacer bandas sonoras.

Y llegados a este punto, habrá que decir algo sobre “Spielberg”. Si y seré breve; no creo en el destino, pero sí “creo” que este hombre nació para esto. No para hacer este tipo de cine reiteradas veces, no. Para crear obras como esta, sin claro esta infravalorar y por supuesto respetar sus dos trabajos anteriores en esta materia.

Porque en ocasiones, no hace falta buscar en internet o como se ha hecho toda la vida en un diccionario determinada palabra. A veces la mejor definición se encuentra en el Séptimo Arte; y la palabra “Aventura” tiene una definición, concreta, exacta y fiel a su filosofía.

“Indiana Jones y La Última Cruzada”
jewen