España España · Oviedo
Voto de Esteban:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2006
A estas alturas de la vida ya debería saber lo perjudicial que resulta volver a ver, aunque solo sea por nostalgia, esas películas que tantos y tan buenos momentos nos hicieron pasar en nuestra infancia. Algunas mantienen el tipo a pesar de los años, pero lamentablemente otras se revelan como productos vulgares y mediocres sin demasiada gracia. Esto es lo que me ha pasado a mí con LOS CAZAFANTASMAS. Cuando era un crío me encantaba esta película, me parecía simpatiquísima y emocionante. Bueno, es todo un clásico del cine ochentero, no era yo el único pringado que bebía los vientos por ella. Pero que mal le ha sentado la madurez. Ahora la veo y se me antoja aburrida, desinflada, falta de vida, con un ritmo farragoso, escenas penosas, actores que parecen no creerse sus papeles (y eso que el chapucero guión está escrito por dos de ellos), unos efectos visuales absolutamente cantosos a pesar de la época y sin un solo gag que me haga esbozar media sonrisa. Más bien al contrario. Algunas cosas son francamente estúpidas y arbitrarias. No tiene ni puta gracia, vamos. En mi opinión lo único que continúa manteniendo cierto grado de pudor y dignidad es ese gigantesco muñecote de merengue que sale al final de la película paseándose por las calles de Nueva York. El resto, una mierda.
Esteban