Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
6
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto ... [+]
6 de julio de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pixar cumple 25 años, la productora responsable de modernizar y hacer interesante el cine de animación lleva ya un cuarto de siglo monopolizando un género que hasta hace bien poco, deambulaba como un cadaver moribundo por la senda de lo convencional, casi todo por culpa de Disney, curiosamente la mecenas - distribuidora - de Pixar.

Tanto es asi que apenas vemos estrenos genuinamente Disney, por suerte han arrojado la toalla y se han rendido a la evidencia de quien les es infinitamente superior, el ingenio no se compra con dinero, ese que justamente, estan ganando a expuertas gracias a las distribuición de las películas Pixar.

El padre de todo esto es John Lasseter, un genio visionario que retoma las labores de dirección para esta secuela de Cars, todo una apuesta personal que llevaba varios años madurando desde el estreno de la original en 2006.

Lamentablemente Cars 2 esta muy por debajo de lo esperado, luce con mucho brillo formal, pero patina en su linea argumental, esa que precisamente hace grande y diferente a esta fabrica de sueños que es Pixar.

No quiero decir con esto que estemos ante un mal producto, tiene detalles y momentos para justificar su visionado, pero después de 3 grandes películas como Wall-E, UP y Toy Story 3 era casi obligado seguir en esa linea de calidad.

Hablando meramente del film y para los mitómanos, atentos a la gozada de personaje que es "Finn Macmisil", el Aston Martin de 007 es lo mejor de la película con diferencia.

Pequeño bache pués pero que no empaña la majestuosa trayectoria de esta compañía, ellos siguen marcando el rumbo de la animación hecha imágenes, los demás, a seguir chupando rueda.
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow