Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SithLord1971:
7
Ciencia ficción. Acción. Bélico El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Historia ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars. (FILMAFFINITY)  [+]
30 de diciembre de 2016
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, puedo decir que Disney se ha redimido completamente del espantoso "Episodio VII" y se ha coronado con este peliculón de Gareth Edwards.
Realmente no es revolucionaria, no será un gran film del siglo XXI, ni marcará un antes y un después en la historia del cine (Eso ya lo hicieron las tres primeras), pero sí es una película hecha con mucho amor a los fans y mucho respeto por la cinta que estrenó George Lucas con la 20th Century Fox, allá por 1977.

Y creo que probablemente por eso ha tenido tanta aceptación entre los fans, porque además, seguramente es algo así lo que los más "tradicionales" hubieran querido ver como precuela, en vez de la trilogía que dirigió George Lucas entre 1999 y 2005.
Pero no solo por eso, es una película mejor valorada porque no es la trilogía de precuelas, pero sí innova, y no es el "El Despertar de la Fuerza", pero se acerca lo suficiente a "Una Nueva Esperanza" como para aportarle algo nuevo y convertir una Obra Maestra en una cinta aún más redonda de lo que ya era.
Además no ha tomado por tonto a nadie y nos ha dado a todos lo que esperábamos, incluido al propio Lucas.

Aún así, no todo es un camino de rosas en esta épica aventura, y voy a repartir una de cal y otra de arena. Si bien esta cinta es una maravilla, solo la recomiendo a los fans de Star Wars, ya que el público casual puede perderse o considerar que el tono de "Rogue One" no se aproxima a los episodios principales de la saga.

Realmente solo la recomiendo a los fans de la saga y a los que no siendo fans, sí son devotos de la primera película, originalmente conocida como "La guerra de las galaxias".

Las otras quejas que puedo tener son los problemas de producción que diferían en cuanto a la visión que Gareth Edwards debía aportar a "Rogue One".
Ésa es la razón por la que muchas escenas del tráiler no aparecen en la edición final.
Si tuviera que ponerle alguna pega a la película, serían las actuaciones. No son malas, pero los personajes no son memorables y realmente me cuesta mucho aferrarme a Jyn Erso como protagonista.
Pese a que los personajes no son muy memorables ni interesantes (Reconozco que K2-SO es la excepción), el tono realista le sienta muy bien a este maravilloso spin-off, alejándonos temporalmente del agradable tono de cuento que tienen los siete episodios principales.
Y lo mejor es que es una película que si te gusta, la sentirás como un genial complemento del "Episodio IV", y si no te gusta, tampoco arruina nada ni modifica los hechos de ninguna manera.

Puntuación: 7 sobre 10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SithLord1971
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow