Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fantasma64:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
28 de mayo de 2016
Excelente película, no sólo por lo completo del guión y sus increíbles actuaciones, sino por la talla de la situación que representa. La empatía con la que logró llegarme gracias a las grandes actuaciones de los dos protagonistas.
Una lucha incansable contra un sistema de justicia con ideales muy corruptos, los cuales por solo un poco de crédito o mantener su puesto culpan y condenan a personas inocentes. Lo cual para mi es el peor castigo que se puede vivir, privandolos de un derecho tan fundamental cómo el de la libertad, Aun a sabiendas de su inocencia. El sólo pensar cuantos a han sufrido estas historias me estremece.

En fin, un gran adaptación, y que bueno traerla en forma de arte, donde a la vez de entretener, nos hace cuestionarnos sobre el sistema, y la lucha por los derechos fundamentales.
Le puse un 10, porque la volvería a ver, no se me hizo larga en ningún momento, y tiene sus horas.

Mención especial para: Pete Postlethwaite por su honorífica actuación, aunque tampoco se queda atrás Daniel Day Lewis. Pero sin dudas, el padre se lleva gran parte de los créditos ¡e incluso el título!

¡Enhorabuena!
fantasma64