Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
4 de octubre de 2017
Al igual que con Oldboy, hago la crítica sin haber visto la película original ni ningún material relacionado a Ghost in the Shell (series, manga, etc.) La idea que tenía sobre la trama era muy vaga, solo había oído que estaba cargada de filosofía. Y después de haber visto Ergo Proxy y Evangelion cada vez que me hablan de carga filosófica huyo como la peste.
Así, sentí que esta versión "aligerada" sería ideal para mí, y no me arrepiento, la encontré bonita, llena de sentimientos y corazón, y sumamente entretenida. Las actuaciones eran espectaculares, y la acción aunque un poquito plástica, cumplía con creces.
Lo que no me gustó fue su estética, demasiado digital y falsa, se notaba que todo fue grabado en pantallas verdes, y eso distraía demasiado el ojo. Se veía mal, francamente, pero el resto estaba más que ok. Sobre la polémica del whitewashing, me pareció una de las estupideces más grandes del último tiempo.
Es cierto, es material japonés, pero la película es americana ¿Que tiene de malo que pongan a SUS actores a protagonizar su película? si los japoneses no han hecho un live-action por su cuenta por algo será. Si la hubieran adaptado en Eslovaquia, hubieran puesto actores eslovacos, cada cual pone sus recursos para adaptar algo. ¿Tan difícil es que los milennials entiendan eso? además, pusieron una actriz muy indicada, Scarlett Johansson, sin ser de mis actrices favoritas, es muy competente y hace un buen trabajo interpretando al personaje. Que lástima que este filme fue manchado por la polémica, y por una tonta, más encima. De verdad que no lo merecía.
Recomiendo esta película a los que, como yo, no conocen el material original ni les importa la corrección política, así podrán apreciar las virtudes que ofrece, y pasarán un rato genial.

PD: La escena de los robots geisha recuerda mucho a Johnny Mnemonic. Será un homenaje ¿O no?
Taffeta