Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Paraná
Voto de Peter Parker:
5
5,9
5.738
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
15 de julio de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Once años después del nacimiento de los autos parlanchines Pixar vuelve a apostar por Cars, un universo que parecía ya cerrado, sobre todo luego de la decepcionante Cars 2, una de las peores películas de la compañía.
En esta oportunidad vamos a ver al Lightning McQueen, que ya en el apogeo de su carrera, deberá enfrentar a una nueva camada de jóvenes corredores que van a quitarle su popularidad nacidos de la incorporación nuevas tecnologías aplicadas al deporte.

Con un par de personajes nuevos, de los cuales solo es verdaderamente relevante su nueva entrenadora Cruz Ramírez, la acción del film se desarrolla de manera cansina mostrándonos como “El Rayo” trata de lidiar con el dilema de encontrar una manera de mantenerse vigente para enfrentar a estos nuevos competidores o aceptar el hecho de que ha llegado el momento de dar un paso al costado.

La película no ofrece muchas variantes, la trama parece ser una inspiración directa de Rocky IV y Days of Thunder con la misma estructura de la primera versión de Cars. Solo al final hay un punto de inflexión en la historia bastante interesante (sobre todo para Pixar) dejando abierta la puerta para un reinicio de la franquicia o la posibilidad de la producción de algún que otro Spin-off.

Lo mejor de esta producción es por lejos el CGI. Es excelente en todos los aspectos con una calidad impecable, logrando increíbles escenas de carreras, flashbacks y paisajes, de los que hay muchos y muy variados en el film.

Cars 3 es una película poco entretenida al punto que parece tener un metraje mucho más extenso de lo que parece. Solo alguna que otra escena le resultaran divertidas a los mas pequeños, a quienes va dirigida la película, pero en general es intrascendente. Puede decirse que es superior a su antecesora, aunque por la calidad de esta última esto no parece ningún mérito, pero inferior a la primer Cars.

Cars 3 es un film que más que basicamente sirve para mantener viva la franquicia y como prueba para intuir, según su respuesta al público, sobre futuros nuevos rumbos.
Peter Parker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow