Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pierrot Le Fou:
8
Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
23 de octubre de 2012
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film es tan inmenso que no soy digna de hacerle una crítica. ¿Que se puede decir? Una obra maestra en mayúscula. Clásico donde los haya. Un film estrenado el 1939 y que en 2012 sigue siendo deslumbrador, te atrapa su trama, la actuación de sus protagonistas, y su estética.

Escarlata es hija de un rico sureño del algodón, terriblemente hermosa y encantadora, centro de todas las reuniones sociales, todos los hombres la quieren y las mujeres la envidian, pero ella sólo quiere al único que no la quiere, Ashley Wilkes (Leslie Howard). En “los doce robles” se da una fiesta de compromiso donde Ashley anuncia que se casará con su prima Melania Hamilton (Olivia de Havilland), a pesar de que está fascinado con Escarlata. A partir de la declaración y el rechazo de Ashley, sus vidas cambiaran para siempre, puesto que una tercera persona formará parte de este triangulo amoroso, Rhett Butler (Clark Gable)...

“Gone with the wind” tiene como protagonista y hilo conductor de los hechos a Katty Escarlata O`Hara (Vivien Leight). A través de ella, se nos muestran los cambios históricos de la primera mitad del siglo XIX americano: la placida vida de los sureños, la guerra contra los yanquis, y la nueva sociedad de la post-guerra (formada por sureños y yanquis).

Uno de los mejores finales del cine para una de las mayores joyas del séptimo arte, y una muestra de como una obra dirigida a la mayoría puede ser una obra maestra.
¡MÁS QUE INDISPENSABLE!
Pierrot Le Fou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow