Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Rents_Boy:
10
Romance. Drama. Aventuras Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el ... [+]
12 de mayo de 2009
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película constituye un ejemplo evidente de como el público se deja influir, consciente o inconscientemente, por la opinión que postula la masa popular de que "Titanic" es una bazofia. Ahora yo les pregunto: ¿Por qué? ¿Por ser una historia romántica?, ¿Por aparecer un actor tan infravalorado por los espectadores de hoy en día como es Leonardo Dicaprio? Es realmente fácil rajar sobre cualquier peli, decir que es una basura y ponerte a contar ovejitas. Pero se nota que James Cameron (Sí, sí ¿el mismo director de las ya clásicas Terminators 1 y 2 hizo esta "mierda"?) se dejó la piel en esta maravillosa obra que, junto con la igual de magnífica pero completamente diferente "L.A. Confidential", constituyen los dos únicos ejemplos de cine contemporáneo, que no sólo beben de los filmes clásicos, sino que directamente están dirigidos como si de una propia película de cine clásico se tratase (por lo menos los dos únicos que un servidor haya videado). “Titanic” es una jodida obra maestra se mire por donde se mire y le pese a quien le pese.

Y a propósito, Leonardo Dicaprio, aunque a mucha gente le toque la fibra por ser el típico guaperas de turno, es un actor que ha ido ganando muchísimo a lo largo de los años, y que hoy en día, sobre todo en sus actuaciones de las películas más recientes (aunque la presente tampoco es que sea un muy mal ejemplo) se encuentra entre los mejores actores habidos en la actualidad (sino videar sus cojonudas actuaciones en pelis como "Infiltrados" o "Revolutionary Road"). Atrás quedó el Dicaprio de aquella embarazosa "Romeo y Julieta".
Rents_Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow