Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Cowboy zángano al que llamaban
Voto de OpaqueeyeS:
17 de mayo de 2009
Esto es un producto reflejo del cine de consumo en el que se ha pillado por banda el planteamiento de la magistral "Zombi" de Romero, para no tener que pensar demasiado, y se ha cargado (y se la han cargado) con todos los elementos efectistas posibles. También se han cambiado los personajes de la original por una pandilla de gringos estúpidos que sólo se diferencian de los zombies por el maquillaje, de lo planos que son. Hay alguno que no sé realmente qué coño pinta porque no tiene ni siquiera la función de ser devorado o mutilado. Es en verdad difícil encariñarse por algún personaje o sentir algo por ellos. Solo hay que comparar al crack de la original con este negro estereotipado que podría valer para cualquier película de Van Damme.

Para lograr que pareciera más dinámica (ya se sabe que la gente odia las películas lentas) han traido a los zombies maratonianos de "28 días después" (una buena película que al menos aporta algo al género) y han tirado de casquería fugaz por el mareante montaje, explosiones y todo lo que quiere ver tanto descerebrado en una película sin que tenga demasiado sentido.

Cuando acaba estás como al principio solo que una hora y media más tarde. No tiene ninguna personalidad ni atmósfera ni argumento ni sorpresa (bueno sí * pero es casi mejor que no las hubiera) ni reflexión. Renuncia a todo el potencial del planteamiento (ya explotado por nuestro amigo George) permitiendo cambiar a cualquier escenario vista la paupérrima trama.

A mi me gustan las películas entretenidas y sin pretensiones pero no las tomaduras de pelo, y mucho menos cuando se parapetan en obras para mi sagradas (si esto te parece mejor que la auténtica "Dawn of the Dead" háztelo mirar, hijo/a).

Basta con que haya visto este engendro para que no me trague la de "300" ni me atreva a contemplar la profanación de "Watchmen".
OpaqueeyeS