Voto de Tomi Roberts:
30 de mayo de 2013
He leído en muchos sitios que para la mayoría de críticos y fans de Indiana Jones "La última cruzada" es la peor de la trilogía original del mítico aventurero. Para mí desde luego no lo es, como ya he señalado en las críticas de los otros dos films de la franquicia, para mí la más sobrevalorada y peor es curiosamente la primera "En busca del arca perdida": Este tercer episodio es el más divertido, es el que más uso hace del humor y a mí personalmente me parece un acierto, recuerdo lo bien que me lo pasé la primera vez que la vi, sobre todo en cierta escena en la que Indiana Jones y su padre (maravilloso Sean Connery) están atados a una silla junto a una pared que va girando o cuando Indiana Jones es firmado en el diario que ansía HItler, por el propio Hitler, sin que éste se dé cuenta. Me parece que son puntazos muy buenos que rescatan a esta emblemática película de la denostación a la que por lo que veo está sometida por parte de la crítica en detrimento de su primera parte. De nuevo estamos ante una película enormemente entretenida y bastante espectacular (el final sobre todo me parece magnífico), muy al nivel de la segunda película (que como ya he mencionado en su crítica, es mi favorita de la saga). A destacarla presencia del malogrado River Phoenix haciendo de Indiana Jones de joven y por supuesto toda la pirotecnia visual a la que Spielberg y Lucas nos tienen acostumbrados y que por lo general, muy pocas veces suele decepcionar. Excelente propuesta para pasar un rato cojonudo y enormemente entretenido, absolutamente recomendable, aunque bueno decir esto es bastante vanal porque ¿quién no ha visto ya los films de Indiana Jones al menos una vez en su vida?
Tomi Roberts