Voto de el_desertor:
5,7
En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
30 de septiembre de 2017
Quiero a Scarlett, no es que tenga un abanico teatral enorme, pero es como Keanu, tiene algo en su interpretación que te hace pensar que es buena persona... Luego vete tu a saber... Pero es algo que trasciende la actuación, es parte de ellos... Así que cuando vi que iba a hacer a Motoko... pues por un lado me interesó, pero en general me pareció un error. Scarlett es redonda, Motoko afilada. Scarlett es cálida Motoko fría, Scarlett es carnal, Motoko es artificial... Hasta cierto punto resulta extraño ver el cuerpo femenino, redondeado y compacto de Sacarlett saltando por las paredes y matando a todo quisqui, y no es por nada sobre su feminidad, porque de Viuda Negra me pareció fantástica, es que simplemente no encaja con el personaje que representa, por muy buena actriz, muy en forma que esté. Es un tema estructural.
Luego está Batou, un tipo enorme, un ciborg blindado, que por mucho que encontremos similitudes con el nombre del actor Pilou, pues se parecen como un huevo a una castaña.
La trama ha sido desfigurada con saña, para hacerla al gusto americano supongo, una especie de plato precocinado con todos los estereotipos más habituales de las sagas superheroicas, que la acercan más a Robocop que a Ghost in The Shell.
Tras despojarla de la mayor parte de los aspectos fundamentales que hicieron grande la historia de la Sección 9 y Motoko, le meten una música nueva y anodina, cuando podían haber usado la original, como un reclamo inconsciente a las emociones que logró crear esta, y la ruedan con torpeza sin gusto alguno y con errores de novato, por ejemplo el Increiblemente mal rodado momento en que la gheisa robot se "abre"... ¡con el trabajo técnico que dio!... y da la risa... ¿es que no se vieron la película original? ¡¡tiene que sobresaltarte no hacerte reir!!
En resumen, una decente recreación de los escenarios, junto con un guión deslavazado, una mala selección de actores y cero carisma en la historia.
La sección 9 debería tomar cartas en el asunto.
el_desertor