Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
10
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
4 de marzo de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente revisitación del mito del hombre lobo. Joe Johnston (Jumanji, Capitán América) realiza un sobrio, intenso e infravalorado ejercicio de estilo, recreando el horror de la maldición del licántropo, con una mezcla del gótico más clásico junto al gore más brutal, sin tapujos, recordando a Drácula de Coppola, en puesta en escena, estilo e incluso en su continua e intensa banda sonora.

Los actores sobresalen en intensidad, tanto Benicio del Toro, Weaving y Hopkins, logrando transmitir el miedo y respeto que provocaban el viejo cine de la RKO en B/N cuando de niño veías estas películas.

Es una película sin concesiones al descanso, ni a la esperanza, con espectaculares efectos, maquillaje (ganó el Oscar de 2010) y recreación de la época victoriana, en vestuario, ambientación y decorados. Gran película. De los mejores remakes sobre el tema, a años luz de la ridícula broma de mal gusto por su patética puesta en escena que protagonizó un achacoso Jack Nicholson.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow