Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Animación. Fantástico Ambientada en la década de los años 70, el cortometraje sigue los pasos de Jess, una joven que se une a una fiesta celebrada por el misterioso Seth junto a sus amigos en una mansión en ruinas. Cuando las cosas se empiezan a torcer, Phantom Stranger interviene para salvar al grupo de un incierto futuro. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientación setentera para el superhéroe más ye-yé vinculado con el mundo de la magia. Su jersey blanco de cuello alto y su traje parece encorsetarlo en esa época, la de su máximo esplendor en el mundo de los comics. The Phantom Stranger es un justiciero que se enfrenta a las entidades malignas que usan las fuerzas mágicas. Se aleja del concepto de venganza salvaje de "El Espectro". Poco conocemos de él, aparece en el lugar donde van a acaecer los sucesos y desaparece de la misma manera. Ni siquiera se puede afirmar que sea humano.

Este corto arranca recordándonos a la "Monster Machine" de Scooby Doo. Un homenaje bastante evidente. Y veremos más homenajes, como a "Kronos, cazador de vampiros" por el duelo al que asistiremos e incluso al film de animación de la competencia "Doctor Strange" por la manera de convocar las armas. No obstante, no es un corto afortunado, quizás mediatizado por "lo políticamente correcto" (ver spoiler). De hecho, la protagonista es la chica a la que quiere socorrer. Esta chica, al igual que el superhéroe, tienen un comportamiento y unas reacciones bastante poco humanas para lo que ha ocurrido, como si todo les resbalase, así asistiremos a un final realmente fallido. El resultado es bastante mediocre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow