Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
9
Ciencia ficción. Comedia. Acción Parodia de la serie "Star Trek", y primera película de ciencia-ficción de Finlandia, "Star Wreck: In the Pirkinning" fue creada a lo largo de 7 años por 5 finlandeses amateurs, no profesionales del mundo del cine, y un pequeño equipo de colaboradores. La película, mérito principal de Samuli Torssonen (creador, actor principal y responsable del montaje y los efectos especiales), no tuvo distribución comercial, y puede descargarse ... [+]
23 de noviembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el fenómeno de los fan films hay dos casos que sobresalen en cuanto a profesionalidad: Star Trek Phase II es una auténtica serie de Star Trek, con una calidad en cuanto a guión y efectos especiales que sobrepasa la media de películas de serie B. Star Wreck es un film paródico con una calidad en cuanto a efectos especiales y a guión también muy destacables. Ellos son los que han estrenado este año "Iron Sky".

Star Wreck es una parodia en la que mezclan los mundos de las series de Star Trek clásica y Nueva Generación, por un lado, y Babylon 5 por el otro. Sin embargo, como parodia, se carga todo aquello que representan los personajes de los que se ríe: así Kirk es Pirk, y este Pirk no liga, le dan palizas, es un inútil al mando, abusa del poder, trata a todo el mundo mal, nada que ver con Kirk. Incluso se mofan de Shatner cuando Pirk engorda a base de hamburguesas y tiene que adelgazar. El espíritu Trek de no interferencia se lo pasan por el arco del triunfo: Pirk acaba con todos los gobiernos terrestres y se autoproclama emperador. Se construye una flota estelar, en la que salen todas las naves del mundo Trek y se va a conquistar otra dimensión a través de un agujero de gusano, que le conecta con el mundo de Babylon 5.

De Babylon 5 lo conozco menos, pero tamién se mofan del embajador que aparecia en el episodio piloto y que iba en un traje rarísimo; aquí quita el casco y se urga la nariz.

Hay acción, batallas espaciales, tiros, peleas y un final que quizás es sorpresivo.

El humor finlandés sin embargo, es algo dificil de pillar y, quizás, algo infantil.

En la línea de "Héroes fuera de órbita" pero mucho más modesta ¡es una fan movie!. se puede ver en youtube con subtítulos en español.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow