Voto de elviajero:
Terror El payaso psicópata Art aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2021
...y todo el mundo lo sabe. Lo sé yo, lo sabes tú, lo sabe Stephen King y lo sabe el tal Damien Leone, que por eso se sacó de la manga un payaso realmente hijoputa y cabrón que protagoniza esta película que nos ocupa y alguna más del mismo director que no he visto aún.

El payaso de marras no habla ni sabemos por qué hace lo que hace, pero tiene una mala idea considerable y un sentido del humor más retorcido que la mecha de un cirio. Sus aventuras, consistentes en esta ocasión en acorralar en un edificio medio en ruinas y masacrar a todo el que se le pone por delante, están rodadas con una fotografía áspera, unos efectos especiales artesanales y un nivel de violencia sádica que recuerdan a aquel cine de terror violento y guarrindongo (en el sentido fisiológico del término, no en el sexual, no os vengáis arriba que os conozco) de finales de los 70 y principios de los 80, cuenta con potentes escenas gore, tiene momentos de humor negro en los que se ríe uno de cada atrocidad que no veas, y no le faltan pasajes de tensión y suspense bien conseguidos. Luego hay que reconocer que el payaso de los cojones, con su aspecto repugnante y sus gestos estrafalarios, es un villano con bastante carisma y bastante capacidad de transmitir mal rollo.

Hay fallos también, claro: la trama es de una simpleza que tira de espaldas, las interpretaciones son irregulares, y en algunos momentos se nota mucho que el presupuesto era escaso y se fue en su mayor parte en sangre falsa, prótesis de látex y maquillaje. Pero solo son algunos momentos, y en los demás "Terrifier" funciona perfectamente como una peli de terror de la vieja escuela, sencilla, directa, sangrienta y sin pamplinas.
elviajero