España España · Soria
Voto de ssem:
Romance. Comedia. Drama Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con ... [+]
27 de noviembre de 2008
Impresionante historia de amor.
Las películas románticas son el único tipo de cine que no me gusta, pero esta película, junto con Titanic, han hecho que lágrimas salgan de mis ojos.

Shakespeare in love, es sin duda, una obra maestra. Decorados perfectos, personajes muy bien ambientados, y una historia... que sin duda puede ser de lo mejor que ha dado el cine.

Y por si fuera poco, hablamos de Shakespeare, de su estilo, su lenguaje, todo con palabras bien hechas y metáforas que dan música a su voz.

Le daría un 10, pero le voy a dar un 9, por un solo motivo: hay momentos en la película un poco pesados en los que hay largos diálogos en prosa que se hacen muy tediosos.
ssem