Voto de lovekraft:
25 de febrero de 2006
He de admitir que no he leido la novela (pero es un error que voy a subsanar a corto plazo) ni recuerdo haber visto una adaptación anterior pero lo que si tengo claro es que hacia tiempo que no disfrutaba tantísimo con una historia de amor bien contada, con ritmo, repleta de ironía, sin un segundo de aburrimiento,... (no digo más que entra en el ranking de mis favoritas junto a los Puentes de Madison y eso es mucho decir).
El reparto es perfecto destacando la naturalidad y espontaneidad de Keira Knightley (ésta chica va a ser una de las grandes y si no al tiempo), la puesta en escena está llevaba a cabo con gusto, con planos secuencias, desenfoques, etc... que lejos de llamar la atención se integran perfectamente con el texto y las emociones.
La música y la fotografía rayan a un gran nivel (ese plano de ellos dos en la neblina y luego amaneciendo).
Vamos a tener que estar atentos a éste Joe Wright porque si sigue por ésta senda puede darnos muchas alegrías.
Una película 100% disfrutable no solo para parejas (lo solteros también tenemos nuestro corazoncito... no todo van a ser explosiones) que demuestra que una buena adaptación no tiene porque ser pesada ni encorsetada.
lovekraft