Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2010
Vamos por parte:

El comienzo es espléndido, con esa imagen de un paisaje feliz y el accidente cardíaco del viejo, luego el perro ataca un chorro de agua proveniente de la manguera.

Luego nos vamos a Jeffrey, personaje curioso y un tanto demente (¿a quién se le ocurre levantar una oreja en descomposición con hormigas y ponerla en una bolsa de papel con la mano descubierta?) que hará las mil y unas porque... Bueno, ni sabe por qué. Pero su curiosidad es más fuerte que él mismo.

Hasta este momento, la película brinda al espectador un entretenimiento bueno y crea una expectativa aun mucho mayor. Quiero decir que el comienzo hasta mitad de película es buenísimo. Después vemos que algunos personajes resultan vacíos, y quieren hacernos caer en una psicología muy barata.
Esta cinta cuenta con un ritmo que sin lugar a dudas vale la pena disfrutar. Pero es que algo grande le falta... Las actuaciones son planas (a excepción del suficiente Dennis Hopper) - y denle un premio meritorio a Kyle MacLachlan, su actuación es realmente mala: este elenco no tiene compromiso emocional -. El guión contiene huecos inmensos por doquier y personajes que no aportan nada de nada a la historia. Algunas escenas poseen recursos interesantes que parece que al director se le olvidaron tristemente de un momento a otro.

Yo no sé qué historia, ni elenco, ni personajes, ni juego, ni guión, ni escenas, ni cine quiso innovar, representar, presentar, y regalar al espectador. Pero a mí, francamente, no me ha trasmitido absolutamente nada grandioso.

¿Obra maestra? Ni con suerte.

Ah, qué linda banda sonora.
Corma