Haz click aquí para copiar la URL
Catar Catar · Compra ese chorizo que lo vamos a
Voto de Lolo Falano:
4
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
2 de octubre de 2010
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de terror en general es un género que me atrae bastante, y en concreto la temática de vampiros siempre despierta mi interés.

Tenía bastante interés en ver Nosferatu, mas sabiendo que se trata del primer vampiro en el cine. Me llevé algunas sorpresas, no esperaba en 1922 ver efectos como invisibilidad, el aspecto del vampiro me pareció de lo mas interesante, para mi sorpresa vi que se trataba de la historia de Dracula, con los nombres cambiados, yo creía que sería una historia totalmente distinta sobre un vampiro. Bien, pero algo no cuadraba, a pesar de solo durar 90 minutos, a mi mitad de la película me estaba resultando un pelín pesada, no me terminaba de convencer, la música, esos carteles que duran tanto, y no es porque sea muda, ya había visto para entonces alguna de Charlie Chaplin, "tiempos modernos", "Viaje a la luna" y "El gabinete de Dr. Caligari", y "Metropolis" y si que mantuvieron mi atención e interés, pero con "Nosferatu" era extraño, sentía una sensación de pérdida de continuidad. Por lo que creo que se la tiene excesivamente sobrevalorada solo por ser pionera. Prueba de ello, es mucha gente que habla de ella como si fuera aterradora, la atmósfera es genial, el vampiro terrorífico, eso no se puede negar, ¿pero aterradora?
Lolo Falano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow