Chile Chile · Valparaíso
Voto de Kenai Etznab:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
26 de febrero de 2018
Se traga nuestra sangre y devora nuestros cuerpos. El obeso cuerpo de Winston Churchill es la perfecta metáfora.
La ambivalencia de la vida se manifiesta descarnadamente en las decisiones de los poderosos.
Liviandad a la hora de mandar a la muerte miles y días de agonía antes de decidir si firmar o NO un papel.
¿Por qué unas cosas pesan más que otras?
¿Qué motiva las decisiones? ¿Qué hace que unas sean más fáciles que otras?
Acá NO están las respuestas a estas preguntas, pero sí hay indicios.
Advertencia: Esta película será mejor entendida si ya se conoce la biografía del personaje. Sólo así se podrán entender varios detalles en las relaciones de los personajes, los diálogos y pequeños chistes en segundo plano, que sólo podrán ser disfrutados con ese conocimiento.
La cinta Sobrevalora algunos aspectos e infravalora otros, por lo que resulta estridente la interpretación de Oldman.
Prefiero la interpretación de Ian Mune en el infravalorado telefilm "Ike, el desembarco en Normandía".
Kenai Etznab