Voto de Planeta Murciano:
Drama Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... ... [+]
8 de abril de 2016
Mira que intento no caer en la tentación de leer críticas de Almodóvar antes de ver la peli, pero como siempre, no he podido resistirme y he pasado la semana leyendo por allá y por acá.
Decían que era pretenciosa, falsamente engolada, que Emma Suarez estaba poco creíble. Y ya de lo de Boyero, pa qué hablar. Todos mienten. Todos lapidan. "Julieta" es la película que debía hacer justo en este momento, justo en este lugar de su carrera. Una historia muy pequeña que puede parecer intranscedente pero qué coño; es la primera vez en el cine que te van a contar tan bien como una gilipollez, una culpa, una cabezonada...Te pueden joder la vida a ti y a los demás para siempre.
Si alguien dice que es una película mala o mediocre, mentirá como un bellaco. Y ya si dice que Emma Suarez esta mal, es que no tiene criterio. Qué sutil, cuanto cuenta sin contar apenas nada, qué falsa sencillez tan espectacular. Y que técnicamente gigante es Almodóvar a estas alturas de carrera.
Boyero, no tienes ni idea, eh? Pero ni idea.
Es su película número veinte y miren ustedes de lo que es capaz este señor. Ave Almodóvar. Yo me arrodillo
Planeta Murciano