España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
7,6
Serie de TV (2017-Actualidad). Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY)

13 de abril de 2018
Desde que tengo Netflix (ayer) tengo unas ganas locas de ver series. Me encantan las series de misterio, esas que te obligan a encadenar un episodio tras otro, esas que de repente son las 04 de la mañana y habría que dormir pero venga va el último... Y sobretodo de esas que hacen que un finde de manta, pizza y coca cola se presente como el fin de semana soñado (si llueve orgasmo total y múltiple a lo aspersor en todas direcciones). Por suerte/desgracia Dark es de esas y digo "desgracia" porque ayer era jueves y hoy llevo los ojos colganderos pero aún me quedan 6 episodios (y hoy es viernes y está nublado).
No voy a analizar la serie ni a escribir sobre las actuaciones, la fotografía o el diseño de producción porque no tengo ni idea y porque ya lo hacen otras críticas mejor de lo que pueda hacer yo. Sólo diré que si te gustan las series de misterio (pero de misterio, misterio en plan "qué coño está pasando?"), las series que van al grano dando un rodeo, las series que te presentan a los personajes de forma "resumida" sin pararse en darte la matraca con cosas que te acaban aburriendo y sobretodo las series que crean atmósfera (días nublados, lluviosos, bosques oscuros, pueblos perdidos donde no hay un alma a las 7 de la tarde), Dark es tu serie y la vas a disfrutar a tutiplén.
Así que te recomiendo que antes de ponerte al lío, te vayas al Mercadona o "supermercado de confianza", te des un homenaje y te agencies todos aquellos consumibles que aumenten el placer de la experiencia "seriófila", le des al play y disfrutes de esta serie de Misterio (pero de Misterio y no de mucho lirili y na de lerele)...
Ahh y sí, la serie es alemana pero no lo parece del todo (bueno al menos las mujeres llevan los sobacos depilados) así que si es que "no sé porque alemana vaya palo", no lo dudes y déjate llevar. No te arrepentirás.
Jonkonfui