España España · Córdoba
Voto de Talía666:
28 de febrero de 2011
La película es tan condenadamente pasada de rosca en cualquiera de sus aspectos que no puede evitarse admirar a Aronofsky por atreverse a ser tan, tan absurdo" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter) Pues no, Kirk, yo sí puedo evitarlo. Puedo prometer y prometo que yo a este hombre no lo admiro, y que me cuesta muy poco trabajo no admirarlo.
----------------------------------------
"Una embrujadora mezcla de locura y astucia (...) El retrato de Portman de una artista bajo asedio es imprescindible e inolvidable." (Peter Travers: Rolling Stone) Inolvidable desde luego. Difícilmente podré olvidar el dolor de mandíbula que me entró de tanto bostezar.
----------------------------------------
"Diversión pulp morbosa y sensual, con un atractivo de cuento de hadas sensacionalista. No puedes tomarla demasiado en serio pero tampoco puedes apartar los ojos de ella" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly) Sí, Owen, puedes, te lo digo yo. Y no sólo puedes apartar los ojos sino que te puedes hasta dormir sin problemas.
----------------------------------------
"Este ejercicio de histeria es tan extravagante que no sabes si gritar o reír. " (Rex Reed: The New York Observer) También puedes llorar, dormir, mesarte la cabellera, bostezar, hacerte el harakiri... Hay más opciones, Rex.
----------------------------------------
"Por ello resulta aún más enervante que al final ese turbio universo se convierta en un esperpento barato, en efectismo hueco." (Carlos Boyero: Diario El País) Hombre, Boyero, por una vez te alabo el gusto. Ni yo lo hubiera dicho mejor: puro esperpento, no sé si caro o barato pero esperpento desde luego.
----------------------------------------
"Una experiencia única, de una intensidad paranoide, casi psicotrópica, tan barroca y encendida como 'Réquiem por un sueño' " (Sergi Sánchez: Fotogramas) Bueno, Sergi, única del todo no es. Yo esta sensación de estafa total, pérdida de tiempo y cabreo la he tenido antes más de una vez.

Y ahora en el espoiler cuento la película.
Talía666