Voto de alfonso suarez:
Los 7e (Serie de TV)
2014 Estados Unidos
Animación
4,1
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2014-2016). 2 temporadas. 44 episodios. Sabio, Gruñón, Feliz, Dormilón, Tímido, Mocoso y Mudito llegan por primera vez en Disney XD para darle un giro inesperado al clásico de Disney, Blancanieves y los siete enanitos. En estas nuevas aventuras, serán ellos los protagonistas encargados de proteger el reino de Jolgorywood, así como de mantener alejados a los malvados villanos Los Sombríos. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2016
En todas las versiones ya sea visto o leído y sin saber cuál es la más le atina a la historia con un final al estilo “vivieron felices y comieron perdices para siempre” los creadores se les ocurrió la ideota de modernizar (o reciclar) el legendario cuento de hadas Blanca nieves y los siete enanitos teniendo en cuenta los siete enanos que los únicos que me pude acordar son: Tontín, Feliz, Gruñón y Estornudo y los demás me tocó gravármelos a la brava por que no sé a ciencia cierta como se llamaban.

Los estereotipos bastante sobreactuados y ni hablar de la reina melosa Primorosa que utiliza un alarma para pedir cacao a los siete enanitos cuya misión es salvarle al pueblo del peligro, y además, los torpes villanos Grim y Hillary Gloom tratando de buscarle una respuesta de la bola cristal sabihonda y sus eternos intentos fallidos de destronarla en Jollywood aprovechándose del mal momento que atraviesa dicho reino. Pese a la buena animación y que intentan amenizar al pueblo para que anden positivos y felices es bastante pueril y los diálogos y moralejas improvisados carentes de narrativa con resultados francamente tontos y su sainete repetitivo que aburre a mil tirándose por completo la historia reciclada, por ende, carente de creatividad.

Por consiguiente, esta serie es una prueba fehaciente del por qué estamos mal en televisión no solamente nacional si no también en televisión paga ya que no quieren crear y arriesgarse a hacer algo nuevo porque solo se aferran al spin-off, continuación de los programas exitosos dándole una segunda, tercera, cuarta… enésima parte que sabemos casi todos no pegan, o sacarle el jugo a una formula exitosa ya sea copiándose del rival de turno ignorando que ésta es efímera y la política televisiva es dinámica. Una vez más, comprendan todas las cadenas televisivas en cuestión –en este caso Disney- que sino modernizan sus productos estarán condenados a desaparecer y más si el internet con sus aplicaciones habidas por haber van cogiéndoles la delantera por si andan desapercibidos e inadvertidos.
alfonso suarez