Voto de franjandreu95:
30 de abril de 2012
Fase 1: YouTube me muestra el anuncio en cada vídeo que visiono. Obviamente, me atrae la atención todo el dineral que se han debido gastar en publicidad y en la película misma. El hecho de que se hayan hecho películas tan solo para poder realizar esta llama la atención (véase Capitán América). Quiero verla.

Fase 2: Lunes 23 de abril. Un compañero del colegio se me acerca con cara de querer amargarme el día. Dice: "Tío, dicen algunos críticos que Los vengadores deja a El caballero oscuro por el betún de los zapatos". "Ya veremos...", contesto. Miro ipso facto en Filmaffinity esperando a que haya algunas votaciones. Así es, alrededor de 60. Media de 8,5. Me quedo medio alucinando medio cabreado por, seguramente, tener que darle la razón a mi compañero (El caballero oscuro es sagradísima para mí). Se amplían mis ganas de verla.

Fase 3: Viernes 27 de abril. Quiero sacar las entradas pero me resulta imposible sacar tres entradas juntas hasta pasados 3 días. Tendré que esperar al lunes. Miro Filmaffinity de nuevo y la media ha bajado a 8,3.

Fase 4: Lunes 30 de abril. Llega el ansiado día. Me pongo cómodo con mis palomitas dulces (hechas por el diablo, ¡qué buenas son!). A pesar de las odiosas comparaciones miro con muy buenos ojos esta película. Empieza con la típica introducción y presentación de los personajes. Sin sorpresas. Luego les sigue una serie de altibajos. Unas flipadas tremendas que me estremecen, me encantan. Esto huele muy bien. Desgraciadamente la película sufre un bajón que luego vuelve a recobrar fuerzas, pero no es lo mismo que antes, no me da la misma sensación. La aventura viene acompañada de un buen humor, para nada absurdo o facilón. En referencia al final (los últimos 5 minutos), voy a emplear una frase de mi acompañante, mi hermanito de 10 años: "Se parece un poco a el de El caballero oscuro". Ciertamente, sí. Pero no es lo mismo y ya no puedo argumentarlo en la crítica puesto que os estaría spoileando. Salgo del cine contento y sin arrepentirme de haber pagado la entrada. Y también habiéndome quitado un peso de encima: la tranquilidad de ver que no supera a El caballero oscuro, ni por asomo.

Mi recomendación: La recomiendo a todo el mundo, es puro entretenimiento. Divertida y trepidante. Los efectos especiales son una delicia para los ojos del espectador. Las actuaciones muy correctas y el guión es lo suficientemente bueno para tratarse de una película de súper-héroes. El impactante 8,5 que me encontré al principio (muy principio), sé está convirtiendo cada vez más en la puntuación que se merece esta película. Creo que acabará, cuando la mayoría de gente la haya visto, alrededor del 7,6. Pero las puntuaciones son muy subjetivas. Para gustos los colores, o eso dicen.

Nota: Un flamante 7,5.
franjandreu95