España España · San Vicente (Alicante)
Voto de Miguelote:
Drama Maloin es un vigilante de una estación de tren que, de forma casual, es testigo de un asesinato, y acaba haciéndose cargo de una maleta llena de dinero que trastocará para siempre su vida, acarreándole muchos problemas. Inspirada en la novela de Georges Simenon "El hombre de Londres". (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2012
Lo que más me gusta de esta peli es el asombroso tratamiento de los movimientos de cámara, que consiguen que no perciba que me están contando una historia, sino que me deslice entre ella, sintiéndome en muchas ocasiones partícipe, descubridor y espía de lo que está ocurriendo, más que simple espectador. Eso sólo ya me atrapa por completo, sin desmerecer para nada la historia, interpretaciones y fotografía, aunque a menor nivel. La música es repetitiva y es un punto débil, en mi opinión.
Desde la excelente primera secuencia, exige mucho Béla Tarr con El Hombre De Londres y por el camino van quedando muchos, aburridos de su aparente lentitud, valoración con la que no estoy de acuerdo porque es el ritmo apropiado para la sensación que quiere transmitir Béla. Sí creo que algunas escenas están demasiado estiradas y hay algún cabo suelto en el guion, pero ello no le quita valor a todo lo excelente que tiene la película. Los planos secuencia son magníficos y muy bien planificados. En fin, una gozada de obra maestra para ser paladeada a fuego lento y sin prisas.
Miguelote