España España · Logroño
Voto de Calvero:
Bélico A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán, y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitán Varela (Ariadna Gil), médico militar, acude al rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados ... [+]
16 de marzo de 2017
Hace unos años cuando salía una buena película en España se decía en modo de halago que "no parecía española". Lo cuál siempre me ha resultado extraño. Una película será buena o mala sea de dónde sea. Pero lo que si es cierto es que esa frase se metió en la cultura popular y llegó hasta los profesionales del cine y creían que para hacer películas había que hacer cosas que no parecieran españolas.

"Zona Hostil" es todo lo contrario. Es una película en la que, sin exaltarlo, se nota su nacionalidad de principio a fin. No porque vayan diciendo que son españoles o vayan escupiendo contra España. Sino porque cuenta una historia y el resto, le importa un bledo. Saben lo que quieren contar y lo cuentan. No hay patriotismos baratos, ni buenísmos políticos. Es una historia de guerra, una historia de órdenes y de deberes. Hay que hacer lo que se debe y punto. Y justamente lo hicieron unos militares españoles. Dejo a cada uno el deseo de sentirse orgulloso o no de esa hazaña.

Un consejo, durante los créditos finales aparecen imágenes sobre la operación, y al final, las fotos de los verdaderos protagonistas.
Calvero