Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Bruno:
6
Drama 1956, invasión de Hungría. Unos ciudadanos intentan huir de Hungría cuando el país es invadido por las tropas soviéticas encargadas de reprimir la revuelta popular contra el gobierno comunista húngaro. El autobús en el que viajan es detenido por un oficial soviético, que se siente atraído por una mujer británica que se encuentra entre los pasajeros. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2010
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ví la película cuando la estrenaron, sí puntualmente y con Franco, y no entendí nada. Vista ahora desde luego no es un panfleto sobre la guerra fría y asombra que los militares que aparecen no sean unos sádicos violentos. Desde luego estamos en la Hungría aplastada por su insurrección y no ayudada, por todos los pactos de posguerra.
Pero la historia es la de los personajes que viven la tragedia a nivel personal. Unos en los que su interés es huir aún a costa de pequeñas o grandes traiciones y otro que quiere saber lo que pasa y tiene un deber que cumplir.
Son dos niveles: el telón de acero y las consecuencias que tiene para los que lo tienen encima.
Por lo demás los diálogos son normales, incluso forzados o inverosímiles, y las interpretaciones normales excepto la de Brynner y Morley. Pero no esperen sutilidades.
El final, forzadito. La historia bien contada. No esperen la tradicional angustia de estar al otro lado. resulta que también cumplían órdenes. La razón de las mismas no tiene objeto aquí.
Bruno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow