Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Zorthon Thrash:
8
Terror. Thriller. Aventuras Una pareja en viaje de luna de miel, viajan en tren por las tierras de Budapest con destino a Wiesegrad, para después dirigirse a Gombos. Debido a un error de la ferroviaria, deben de aceptar hospedar en su vagón privado a un huésped, el doctor Vitus Werdegast, psiquiatra. Aunque a regañadientes, y para evitar que el intruso se quede en el pasillo toda la noche, aceptan. Una vez juntos, el doctor Vitus les dice que va a Wiesegrad a ver ... [+]
25 de noviembre de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un absoluto clásico en toda regla que reuniría por primera vez a los dos grandes monstruos de la historia del cine, el inmenso y terrorífico Boris Karloff (1887-1969) y el legendario e "inmortal" Bela Lugosi (1882-1956).

Juntos y bajo la dirección del también mítico cineasta Edgar G. Ulmer (1900-1972) autor que mostró una gran capacidad para realizar películas de bajo coste pero con resultados verdaderamente sorprendentes, la película es toda una excelente muestra de la maldad del ser humano, lejos de los cánones clásicos de monstruos terroríficos aquí el horror es representado por dos hombres enfrentados, uno lleno de odio y rencor que busca venganza, el otro, un ocultista adorador de Satanás.

Con una gran influencia del expresionismo alemán y la escuela Bauhaus, el film es toda una pequeña joya del cine de terror, avanzado a su tiempo y tremendamente innovador, con un Boris Karloff sublime en el papel de Hjalmar Poelzig, arquitecto ocultista y un Bela Lugosi inconmensurable interpretando a Vitus Werdegast, demencial psiquiatra en busca de venganza.

Absolutamente recomendable a todos los aficionados al genero de terror, aunque solo sea para disfrutar de dos de los mayores monstruos de la historia del cine.
La edición en DVD incluye el doblaje original.
Zorthon Thrash
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow