Voto de La Mente Maestra:
23 de julio de 2015
Dirigido por Robert Rodriguez y Frank Miller, con la participación especial de Quentin Tarantino. Basado en el cómic homónimo escrito por Frank Miller.

Es una película obscura de acción lleno de disparos, golpes, sangre y tetas. La fotografía es a blanco y negro pero con ciertos momentos de color, resaltando ojos, cabellos o ropa de los personajes implicados, con ese aire a cómic. Los personajes son muy bien realizados, muy bien pensados y personificados. Los efectos especiales fueron geniales y la banda sonora también. Esa voz en off al comienzo y los diálogos llenos de desgano, odio, venganza y redención nos sumerge a la ciudad del pecado de una manera tan vivida que pareciera que estamos dentro de ella respirando muerte y corrupción.

Tiene el mismo estilo de Pulp Fiction, en cuanto a historias cruzadas se refiere. La película está dividida en tres partes marcadas y un prólogo, titulado "El cliente siempre tiene la razón", que sale antes de comenzar la segunda parte.
La Mente Maestra