Voto de Nadaqueperder:
6 de marzo de 2022
Lo siento, pero no funciona. El filme de Scott es en el caso más amigable un intento fallido por retratar la vida de Patrizia Gucci, la mujer de Maurizio Gucci.

Bueno tampoco es eso, y he ahí el primer problema. No se nos retrata su vida, sino más bien sus intenciones y su exceso de ambición para hacerse con la marca Gucci.

Un tema que por cierto, para ser sinceros, a un servidor le importa un comino. Pero, yo llegué a pensar que probablemente Scotty y su tripulación le darían un giro interesante a la historia o conseguirián llevarlo a buen puerto.

Craso error para mí desgracia. No hay análisis de las situaciones. Tampoco hay una perspectiva sobre las diferentes mentalidades y personalidades en la familia (algunos abandonan pronto y otros están más pendientes de gesticular y dar un toque cómico que de desarollar un personaje complejo). El personaje de Lady Gaga (que por cierto está muy acertada) tampoco está tremendamente trabajado quitando las triquiñuelas que intenta hacer para ir poquito a poco adquiriendo más control de Gucci.

Adam Driver, está muy correcto a mí parecer pero reiteramos la idea de que Maurizio Gucci no está más que retratado con un par de pinceladas. Mismo va para Leto (que resulta la HOSTIA DE CARGANTE para un servidor) y Al Pacino.

Porque para una película basada en un libro sobre hechos reales, sorprende la poca profundidad de los personajes. En su mayoría el filme vuela y revuela sobre las diferentes triquiñuelas y trucos de bajos fondos y sucios que se hacen los unos a los otros.

Y bueno, puede funcionar pero es que el filme SE REPITE Y SE REPITE Y SE REPITE Y SE REPITE HASTA LA SACIEDAD. Los personajes se cabrean unos con otros, luego se reconcilian, luego conspiran contra otro y vuelta y media.

Y ESO DURANTE CASI TRES HORAS QUE DURA LA PELÍCULA.

No es un guión inspirado. La temática inicial (recuerdo el gran Scott está bajo los mandos de la dirección) está super trillada (se ve como se conocen, los primeros compases, incluso el nacimiento del primer hijo). Es comprensible que el filme quiera mostrar esto si fuese una biografía, pero se hace bastante largo para unas ESCENAS TAN MANIDAS Y VISTAS. Además no se profundiza casi nada en las personalidades y la atracción (en dos escenas se conocen y luego se van a casar).

Y se hace molesto, teniendo en cuenta que el filme MÁS QUE UNA BIOGRAFÍA SOBRE EL PERSONAJE, INTENTA NARRAR LOS HECHOS DE LA CAÍDA DE LOS GUCCI.

Y bueno, si me dijeses que el resto del metraje no hubiese parte que sobrasen. Lo compro. Pero no es el caso.

Por no decir lo cansino que se hace las pataletas y cabreos de Jared Leto.

En fin, da la sensación que es una de esas películas que están hechas para ganar el Oscar a mejor maquillaje y diseño, porque en el resto de apartados (salvo las interpretaciones de los dos protagonistas) poquita cosa.

Y el exceso de música italiana, es cuánto menos irritante (lo pillamos LOS GUCCI son italianos).

PS: Jack Huston está desaprovechadísimo (su personaje parecía más interesante al principio) y la Hayek está en un rol que ni va ni viene.

Una pena.
Nadaqueperder