Voto de Nadaqueperder:
24 de mayo de 2021
A priori, decir que yo no soy ni fan ni detractor de Snyder. Mientras que Amanecer de los Muertos y Watchmen me parecen dos peliculones, películas como 300 o El Hombre de Acero, me parecieron películas infumables (sobre todo El Hombre de Acero). Así que no puedo ser más imparcial a la hora de emitir un juicio sobre el film que nos trata.

Parece mentira (tras el batacazo que el filme se ha pegado en taquilla) que una de las películas que más llamaba la atención en el panorama cinematográfico de este año era ni más ni menos que Army Of The Dead. La película contaba con alicientes interesantes: el director de Amanecer de los Muertos, robos, zombies, Dave Bautista y gore para intentar cautivar al público con la propuesta.

¿Y el resultado? Nefasto, peor de lo esperado. La película tiene una asombrosa cercanía con películas como House of the Dead (ese momento con los personajes y la cámara en slowmotion), Resident Evil (diferentes tipos de zombis y demás tontunas) y otras películas que son DE MUCHA MENOR categoría y nivel que Amanecer de los Muertos. Y es que la película, que podía ser una especie de Abierto Hasta el Amanecer con zombis, se queda a la mitad en todos los géneros que pretende tocar.

El robo no es interesante y para evitar comerse la cabeza, Snyder crea un grupo de supuestos expertos en cada cosa (personajes que no dejan de ser copias de otros personajes, ejemplo esa piloto que es prácticamente calcada al piloto del Equipo A) con lo que no tiene que hacer largas explicaciones sobre como se llevará a cabo (aparte de matar zombis, romper puertas, matar más zombis, hacer chistes de mierda y asegurarse de abrir la caja de seguridad).

Los zombis, el mayor fallo de la película. Se juega con que ahora hay zombis tremendamente inteligentes, sin embargo no se profundiza en ello. Al final, estos zombis no son más que otra excusa para mostrar peleas entre humanos y zombis y dejar algunas escenas de acción. Los errores humanos, no tiene consecuencias debido a esto (ningún personaje la caga, simplemente les matan por ser más rápidos y astutos). En fin, yo me quedo con los de 28 días después o Amanecer de los Muertos.

El gore es otro error, plagado de efectos especiales, le quita cualquier tipo de gracia a la violencia. El exceso de sangre a chorros es totalmente gratuito y más que dar miedo o asco provoca risa.

La película a mí parecer tiene otros dos errores graves. Uno es de cámara, desenfocando personajes cuando se les debería enfocar (por dios, hay escenas que parece que Dave Bautista tiene un píxel al lado suyo). El segundo, son los personajes. Imperdonable que durando 148 MALDITOS MINUTOS, la película no profundice en los personajes, sus relaciones, ni sus ambiciones. Principalmente se dividen en buenos, malos y/o graciosos (el caso del personaje alemán es horroroso, hacen el mismo chiste con él diez veces y acaba siendo más molesto que interesante). Debido a semejante división y a que la película no innova en nada, apenas hay sorpresas.

También añadir que durante una hora y treinta minutos apenas hay dos muertes (del grupo que crea el protagonista). Posteriormente, el filme se acelera y se convierte en la cacería zombi prometida aunque demasiado tarde (al espectador no le interesa quién muera) y con escenas ya vistas antes (en el spoiler dejo una).

Ni siquiera la selección de música (con temas antiguos, remasterizados por alguna instagrammer del momento) cuadran con el tono de la película.

En fin, todo errores y apenas ningún acierto. El futuro de los blockbusters, supongo.
Nadaqueperder